Amigos que debes evitar tener en Facebook

Tan pronto te uniste a la comunidad de Facebook comenzaste a enviar “Friend Requests” a diestra y siniestra. Lo que es peor, oprimiste el botón “Aceptar” sin contemplación alguna, incluso cuando una voz dentro de tu cabeza te gritaba “no creo que sea una buena idea”. Si lo hiciste aún estás a tiempo para remediar tu error. Si no lo has hecho, te felicito por tu buen juicio. Lo que sí es cierto es que hay “amigos” que es mejor dejar fuera de tu vida, incluyendo la virtual.

Exparejas

Si es tu ex por algo es. Evita abrir las puertas del pasado porque puede que no te guste lo que encontrarás al otro lado. Es tan común escuchar de parejas que han roto porque uno de los dos estuvo coqueteando con un ex que debes llevar a tu corazón este útil consejo. Lo menos que necesitas es tener a un antiguo amor monitoreando todas tus andadas, sobre todo cuando Facebook cuenta todo lo que haces gracias a su “Timeline”, sus aplicaciones de geolocalización, más fotos y videos. Las infidelidades del mundo virtual también cuentan en el mundo real, así que esos piropitos en el chat pueden ser tan ofensivos para tu pareja como si te los estuvieran diciendo de frente. Obviar este consejo podría ocasionar un cambio en tu estatus sentimental.

Jefes y directores de Recursos Humanos

Si te reportas enfermo, más vale que estés enfermo. Aceptar a esta persona en Facebook te obligará a dejar fuera todas esas actividades que te encanta divulgar en tu página, en especial las borracheras, las despedidas de soltero, las escapadas a Virgen Gorda en días laborables y los almuerzos largos de más de dos horas. Para evitar problemas, mantén una estricta relación profesional en el trabajo.

Amigos con tendencias suicidas

¿Cuántas veces has entrado a tu página y ha sido invadida por el ánimo negro y gótico de un amigo que piensa que el vaso siempre está medio vacío? Las redes sociales tienen la particularidad de que inspirar a las personas a celebrar la vida y cuando alguien postea un estatus negativo siempre resalta. Estos individuos son vampiros emocionales, sácalos de tu vida cuanto antes.

Tus padres

Si estás viviendo la vida loca y Facebook es tu forma de documentarlo, tus padres deben estar fuera de la ecuación. Se han dado casos en que las madres escriben directamente en el muro (“wall”) de Facebook para regañar públicamente a sus hijos. Les corrigen el vocabulario, la ortografía y les cuestionan por todo comportamiento mal visto por ellas. Así que si tienes algo que esconder, sigue utilizando el teléfono y las visitas dominicales para contactar a tus papás.

Gente a la que le tienes que dedicar estatus negativos

Si alguna vez has tenido que recurrir a esta práctica tan nefasta, resuélvelo con el toque de un botón. Nadie que sea capaz de sacarte de tus casillas de ese modo merece tu tiempo, tu espacio, ni un lugar en tu lista de amigos. Como Valeria Lynch, tienes que decirles “fuera de mi vida”.

En estos tiempos modernos la vida en Internet se une a la real. Procura evitar problemas en ambas.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Para obtener entradas futuras suscríbete al blog y dale “Like” a la página de La Comuna Pink en Facebook.

Advertisements

5 thoughts on “Amigos que debes evitar tener en Facebook

  1. Jessie Arroyo says:

    Faltó incluir a la gente con la que uno nunca habla ni tiene comunicación, ni via online, ni en persona. Pueden ser chismosos o amigo de un enemigo tuyo. Es mejor limitar FB a tus familiares y amigos mas cercanos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s