Otros tipos de “makeovers” que debes considerar en tu vida

Cuando escuchas la palabra “makeover” usualmente piensas en cambios radicales de imagen, en un corte de cabello extremo o incluso cirugía plástica. No obstante, existen muchas otras transformaciones que le hacen falta a la vida, más allá de las superficiales y estéticas. Si estás buscando transformarte, quizás alguno de estos “makeovers” sea adecuado para ti.

Transforma tu voz

Un atuendo diferente o un nuevo estilo de maquillaje puede ayudarte a sentirte más segura, pero el uso de tu voz podría hacer un cambio significativo en todos los niveles. Tomar unas clases de locución tiene muchos beneficios. Primero, estas lecciones ayudan a mejorar la dicción, lo cual redundará en una diferencia inmediata en tus presentaciones con clientes, la manera en que te expresas y la confianza con que compartes tus opiniones. En segundo lugar, estas clases te permiten modular tu voz para hacerla más agradable. Si tienes un tono muy alto o muy bajo, puedes corregirlo. Tu voz es uno de los elementos más fuertes que tienes; saber usarla podría cambiar todas tus circumstancias.

Toma cursos de educación continua

Aprender un nuevo idioma, adoptar un pasatiempo o tomar lecciones tan importantes como un curso de natación cambia la manera en que vez el mundo y cómo te comportas en él. Como un ser humano completo, debes tener muchas dimensiones, más allá de ser un simple profesional en tu área de especialidad. La vida necesita otros elementos para hacerla interesante. Quizás conoces a alguna persona que se dedica a la abogacía, pero que también conoce un tercer idioma y es aficionado de los bailes latinos. Tú puedes ser como ese individuo con los asuntos y temas que te interesan a ti. La vida es una y debes aprovecharla al máximo. Imagina que tienes 80 años y haces una retrospectiva de tu vida y descubres que no hiciste todo lo que querías. Sería muy lamentable. Vive a plenitud desde hoy y haz una lista con todas las metas que deseas realizar. Verifica las ofertas de educación continua de las universidades; de seguro encuentras un curso sobre un programa de computadora o una clase de fotografía que te fascinará.

Viaja con frecuencia

Limitarte a ver solo tu cultura es poco recomendable. Cuando viajas descubres nuevas maneras de entender el mundo, los sentimientos y las relaciones interpersonales. Probar nuevas comidas, codearte con gente distinta a ti y ver el arte de otros lugares es refrescante y es una experiencia de cambio personal sin paragón. Un viaje te puede cambiar por completo. Es importante que selecciones destinos diferentes y que realmente te des a la tarea de conocer los países y su gente. Viajar te permite apreciar lo que tienes en tu país o te inspira a mejorarlo al usar como referencia las experiencias de otros. Nota: Existen muchos más destinos que Disney World. Hay un planeta completo esperándote.

Cultiva tu espiritualidad

La religión tiene cánones de conducta muy delineados que podrían servir como una guía para la vida. Además, te enseña valores como el respeto al prójimo, el amor propio y la humildad. Ya sea una clase de yoga o estudios bíblicos, interactuar con tu “yo” interior podría cambiar por completo tu personalidad y la forma en que te desenvuelves en los distintos escenarios de tu existencia.

Es importante que recuerdes que no puedes cambiar el mundo, pero sí puedes cambiar quien eres tú. Si te interesa un “makeover”, puedes buscar las revistas de belleza para ese cambio de “look” que tanto quieres, pero acompáñalo con una transformación emocional e intelectual que no pasará de moda durante la próxima temporada.

Comparte este “post” con tus amigos y recuerda regresar todos los días para ver una nueva entrada. Dale “Like” a la página de La Comuna Pink en Facebook. Vive la vida color de rosa.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s