Libros que querrás leer de una sentada

Si tu hábito de lectura consiste exclusivamente en ver los estatus de Facebook y los “tweets” de tus amigos, este “post” es para ti. Allá afuera hay libros fascinantes que añoran ser leídos por ti. Ya sea en versión digital o impresa, debes tener estos ejemplares en tu anaquel. Me dejas saber qué te parecen.

Esta joya de la literatura latinoamericana fue publicada en el 2006 y es obra de Mario Vargas Llosa, Premio Nóbel de Literatura del 2010. La trama es fascinante y cuenta cómo una mujer es capaz de quedarse clavada en la mente de un hombre toda una vida. Advertencia: Puede que te emocione a un punto que llores. ¿O será que yo soy demasiado sentimental?

El escritor de esta novela, el francés Frédéric Beigbeder, se convirtió en uno de mis favoritos con el libro “13,99 euros”, pero me voló la cabeza con “El amor dura tres años”. Este libro autobiográfico relata el matrimonio del escritor y sostiene que el amor es un sentimiento pasajero porque más puede la lujuria en la vida del ser humano. La trama es tan humana y real, que te obsesionarás.

Marcela Serrano, escritora chilena, cuenta la historia de 20 mujeres que se van a un albergue en la isla de Chiloe. Ellas han pasado situaciones difíciles y buscan en un refugio muy especial la cura para sus tristezas. ¿Quiénes son ellas? Mujeres de todo nivel socioeconómico, con fama, sin éxitos, simplemente víctimas de circunstancias muy distintas. De seguro te identificas con la historia de alguna de ellas.

Este libro tiene de todo: crudeza, realidad, sexo, sorpresa y angustia. La locura de una mujer destapa una serie de eventos que te dejarán con la boca abierta mientras lees la novela. Este libro es una mirada a la vida colombiana contemporánea, pero muy bien podría ser un vistazo a la tuya.

Esta divertida serie te lleva por la vida de Rebecca Bloomwood, quien es una compradora compulsiva. Aunque podrían aparentar ser libros bastante frívolos, la realidad es que puedes aprender mucho de ellos e incluso hay lecciones con las que te quedarás para el resto de tu vida, como el saber tener un balance adecuado entre ser tacaña y derrochadora. Como dice la “regla de oro” de Aristóteles, la verdad está siempre en el medio de dos puntos opuestos. A esta serie se le unió un nuevo tomo llamado “Mini Shopaholic”, el cual aún no he leído, pero está en agenda. La película “Confessions of a Shopaholic” no le hace justicia al libro; la verdad es que quedé bastante decepcionada.

Para muchas chicas, su orgullo es su clóset. En mi caso, mi orgullo es mi hermoso librero hecho a la medida. Este espacio en la entrada de mi apartamento era un clóset, pero lo convertí en armario para darle una vivienda digna a estos amigos de la imaginación.

Si te gustó esta entrada, compártela con tus amigos. Recuerda darle “Like” a la página de Facebook de La Comuna Pink.

 

Advertisements

2 thoughts on “Libros que querrás leer de una sentada

  1. Silma Serrano says:

    Lei toda la serie de Shopaholic y tienes razon. Casi siempre los libros son mucho mas interesantes y divertidos que la version que llevan al cine de ellos.

  2. pinkquasar says:

    Es así, Silma. La película que hicieron de “La fiesta del chivo” de Vargas Llosa me decepcionó. En mi opinión cuando uno lee se imagina los espacios y a los personajes de cierta forma y de repente cuando ves en el cine una interpretación completamente distante de la que tenías, la decepción es inevitable.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s