Contra el reloj: Recoge la casa en tiempo récord

Si para ti recoger la casa es una pesadilla, es hora de que aprendas un juego. Dedicarle a tu hogar todo el día, es más que tedioso y te quita tiempo valioso para compartir con tu familia o que podrías inventir mejor en ti. Aquí comparto contigo esta recomendación que utilizo en la semana cuando llego del trabajo para mantener la casa organizada. ¡Espero que te sirva tan bien como a mí!

  1. Determina el tiempo que tienes disponible para dedicarle al recogido de tu hogar. Usualmente, le dedico 10-15 minutos por día.
  2. Selecciona la habitación que será tu prioridad, la segunda en orden de importancia y así sucesivamente. Recuerda que solo harás lo que el tiempo te permita.
  3. Mira el reloj o utiliza el cronómetro de tu teléfono móvil para saber cuándo debes detenerte.
  4. Una vez estés lista, toma todos los objetos que estén en desorden y colócalos en el espacio en que pertenecen. Utiliza el tiempo lo mejor que puedas.
  5. Detén el cronómetro y contempla los espacios que organizaste para ver las diferencias. De seguro luce mucho mejor que cuando comenzaste.

Si te pones pequeñas metas diarias, el fin de semana la limpieza y el recogido te tomarán mucho menos. Si tienes niños, involúcralos en este sistema; lo verán como un juego y querrán ayudarte. Al menos a mí me funciona con mis sobrinos.

Amiga “pink”, recuerda que tienes que crear un método adecuado para ti; espero que este te sirva. Es bueno tener la casa impecable, pero hazlo en menos tiempo para dedicarte a otras áreas de tu vida que también ameritan tu atención.

Si te gustó este “post” compártelo con tus amigos. Recuerda seguir el blog de La Comuna Pink y darle “Like” en Facebook con el boton que aparece al pie de esta página.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s