“Tips” para quitarle el mal olor a los zapatos

Apuesto lo que quieras a que en algún momento de tu vida has tenido un par de zapatos con un hedor imposible de soportar. Quizás en tu clóset tienes una pareja de zapatos que te marea de solo acercarte. Puede que hayas considerado botarlos, pero por suerte si sigues estos simples consejos podrás ponértelos con tranquilidad una vez más.

Para eliminar el mal olor

Saca tus zapatos al aire libre para que tomen un poco de aire y luego aplícales talco en el interior. Puedes incluir en tu rutina el echarles este polvito maravilloso todos los días antes de ponértelos.

Si quieres eliminar el mal olor de una buena vez, de acuerdo a Lifehacker.com, solo debes colocar tus zapatos en una bolsa plástica y ponerlos dentro del congelador o “freezer”. De esta manera matarás las bacterias que producen el mal olor y este desaparecerá por completo de tus zapatos. Tranquila, el hedor no se le pegará a tus alimentos, precisamente porque estás eliminando las bacterias. ¡Es el mejor de los consejos disponibles! Me ha funcionado una y otra vez, especialmente con los zapatos deportivos de mi chico.

Para evitar el mal olor

Luego del baño debes recordar secar tus pies meticulosamente, incluyendo la parte entre medio de los dedos. Evita ponerte los zapatos con los pies húmedos a toda costa. Si quieres, puedes seguir con tu rutina de vestirte y maquillarte para dejar los zapatos para lo último. Con la prisa que vives, probablemente te secas rápidamente y te preparas en menos de un pestañeo, pero recuerda que debes darle tiempo a tus pies para que se sequen. La humedad es el ambiente ideal para que las bacterias crezcan y ellas son quienes causan el mal olor. Ponerte talco en los pies todos los días antes de calzarte es también una excelente idea.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole “Like” en Facebook al final de esta página. ¡Que tengas una vida color de rosa!

Advertisements

5 thoughts on ““Tips” para quitarle el mal olor a los zapatos

  1. fmollar says:

    Yo tengo el mismo problema y he aprendido a sobrellevarlo gracias al calzado. El talco me va muy bien, pero he aprendido a utilizar zapatillas deportivas de running, que permiten transpirar mucho más que las que son más cerradas. Para el día a día, busco zapatos de piel de vacuno, especialmente que no hayan sido tratados con productos químicos, ya que se nota mucho que sean naturales. No conocía muchas marcas en España. El último pedido lo he hecho a Martín Natur y parece que están bastante bien.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s