Cómo distinguir entre una amiga y una “eneamiga” (“frenemy”)

En estos tiempos tan liberales, también se suele ser bastante libertino con la lengua, al llamar “amigo” o “amiga” a cualquier persona con la que se ha interactuado aunque sea una sola vez. Ahora “amiga” es cualquiera: la que te hace la manicura, la dependiente de la tienda y hasta la chica que te vende el café cada mañana. Esto es un poco preocupante, pero es más aún el hecho de que llames “amigas” a ciertas chicas que no tienen tus mejores intereses en su corazón: las “eneamigas”.

Una “eneamiga” es una chica con la que te codeas, pero siempre que la ves sientes que hay algo escondido debajo de la superficie. Es una persona con la cual se te hace difícil ser tú porque sabes que serás juzgada por todo lo que hagas, dejes de hacer, digas o dejes de decir. Identificarlas es tarea fácil, solo usa tu instinto femenino. A continuación leerás sobre varias situaciones para que aprendas a distinguir cómo saber si una chica es tu amiga o tu “eneamiga”.

Te probaste un vestido que a leguas se puede ver que te queda fatal.

Amiga: Ella te dirá de la forma más honesta que el vestido no te favorece. No obstante, tendrá la paciencia de brindarte consejos e incluso regresará al piso de la tienda a buscar selecciones de vestidos que sí van con tu cuerpo y tus gustos.

Eneamiga: Esta arpía despiadada se reirá por dentro y hará una lista mental de todas las cosas que te quedan mal. Luego pondrá cara de seria y te mentirá a la cara para que te lleves el vestido que peor te queda, solo para que no brilles en la fiesta.

Te casas e invitaste a todas tus chicas para que te ayuden con los preparativos.

Amiga: Una chica que de verdad te aprecie respetará tu estilo y gustos. Ella podrá ofrecerte sugerencias para que explores todas tus opciones y te será sincera si los vestidos de las damas son horrorosos. Ella estará contigo en todo momento, te ayudará con las invitaciones y el día de la boda estará muy pendiente de ti para ver cómo puede hacer que tu día sea más especial.

Eneamiga: Esta chica criticará los colores de tu boda, el estilo, en fin, todo, desde el comienzo. Nada de lo que decidas llenará sus expectativas. Siempre que la necesites tendrá una excusa. No te sorprendas cuando el día de la boda esté observándolo todo desde su silla y criticando desde los entremeses hasta los arreglos de mesas. Sus comentarios negativos llegarán a tus oídos a tu regreso de la luna de miel. ¡Tenlo por seguro!

Estás saliendo con un chico guapísimo que te trata como a una reina.

Amiga: Ella estará realmente feliz por ti. Sabe todo lo que has sufrido para conseguir a tu chico ideal y reconoce que es tiempo de que sientas la dicha del amor recíproco. Ella te ayudará a escoger tu atuendo para las citas e incluso te aplicará el maquillaje. También estará disponible para que le cuentes cada detalle y aconsejarte para que la relación sea verdaderamente exitosa.

Eneamiga: Esta infeliz se consumirá como la bruja del “Mago de Oz” al ver que encontraste a un chico adorable. Puede que actúe de dos maneras: O trata de decirte defectos del chico para romperte la burbuja o tendrá el descaro de seducirlo frente a tu cara para llamar su atención. Si tuviera la oportunidad, se lo llevaría a la cama en un pestañeo solo para descubrir si es tan bueno como alegas. ¡Descarada!

Te etiquetaron (“taguearon”) en Facebook y sales fatal en la foto.

Amiga: Ella te llamará tan pronto vea la foto para que vayas a la imagen y remuevas tu nombre. Siempre velará por tus intereses, sobre todo en las redes sociales. Si salieras hermosa en la foto, ella es la primera que dará “Like” o te dejará un comentario bonito como “Ponla como foto de perfil”. Super sweet!

Eneamiga: Tan pronto vea la foto en su “news feed”, esta garrapata bajará la foto y la compartirá con tus otras “eneamigas” para que vean lo destruida que lucías. Tendrá largas conversaciones sobre todos tus defectos y tu vida íntima. Jamás te llamará para alertarte y ayudarte.

Otra situación para distinguir entre una amiga y una “eneamiga” es que la amiga te critica de frente, una “eneamiga” te critica tan pronto sales por la puerta para irte. Si tienes a este tipo de joyitas en tu vida, no juegues su juego. Evítalas a toda costa porque el tiempo que le dedicas a ellas son los momentos que podrías pasarla bomba con tus verdaderas amigas.

Escoge a tus amigas como a las frutas del supermercado: míralas con detenimiento, verifica cuánto valen, piensa en qué tipo de bien te hacen, pálpalas para ver si están a tu gusto, llévate las que te agradan y deja las que no te gustaron. La palabra “Amiga” es muy grande. Úsala sabiamente.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigas y con tus “eneamigas” para que sepan que ya conoces sus trucos. Múdate a La Comuna Pink dándole Like en Facebook o siguiendo el blog al final de esta página.

Advertisement

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s