“Tips” para ahorrar al ir de compras

Como a todas, te fascina salir los fines de semana a buscar nuevas piezas para tu armario y tu casa. No obstante, esta búsqueda puede dejarte sin dinero porque la impulsividad siempre es un factor que afecta lo que compras. ¿Cómo puedes adquirir las cosas que te gustan sin excederte de tus medios económicos? Sigue estos consejos para lograrlo.

Establece un presupuesto

Antes de salir, verifica tu cuenta bancaria en Internet o por teléfono. Determina la cantidad máxima de dinero que gastarás. De no hacerlo, tu impulsividad puede que te traicione y luego te arrepientas por haberte excedido.

Deja las tarjetas en casa

Solo porque tienes una línea de crédito amplia no significa que tengas que tenerla siempre a tu disposición. Mejor deja las tarjetas de crédito para que manejes el dinero con el que cuentas en este momento. A la hora de comprar, podrías recurrir a ellas y así es que comienzas a acumular esos balances que después se te hará imposible pagar cuando se suman con los intereses.

Paga en efectivo

Una vez establezcas tu presupuesto, ve a un cajero automático para retirar la cantidad acordada. Si solo tienes ese dinero a la hora de comprar, y no tienes tarjetas tentándote en la cercanía de tu cartera, de seguro podrás cumplir con tu presupuesto y evitarás excederte.

Míralo todo antes de comprar

Si entras a la primera tienda que ves y te enamoras de varias piezas, terminarás comprándolas. De repente, puede que acudas a otras en las que hay artículos más interesantes y te arrepentirás porque ya gastaste el dinero en lo primero que viste. Mejor haz el ejercicio de visitar varias tiendas para mirar con detenimiento, comparar precios y finalmente hacer la compra más inteligente.

Acumula para la próxima compra

Si te sobró dinero del presupuesto de tu última compra, puedes ahorrarlo en tu cuenta bancaria o separarlo en un sobre para que cuente como plata adicional en tu próxima salida. Debes premiarte por usar tu buen juicio.

Sigue estos consejos a la hora de ir de compras para adquirir los artículos que te gustan sin afectar tu economía. Para saber otras maneras de ahorrar, lee la entrada De Fashionista a Recesionista, una guía práctica sobre cómo verte regia por menos.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigas. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook al final de esta página.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s