Cómo evitar ser una celosa profesional

Amiga “pink”, si hay algo que provoca que un hombre quiera mandarte a volar son los arranques de celos. Hay algo en ellos que los chicos no pueden soportar, es como el sonido de las uñas en el pizarrón de la escuela. ¡Completamente insoportable! En especial si el hombre siente que no hizo nada para merecerlos. Considera esta entrada como la primera etapa de tu terapia de rehabilitación de celopatía.

Primeramente debes reconocer si los celos son bien fundados o si es que te imaginas cosas. Hay una enfermedad llamada complejo de Otelo o celopatía, que consiste en sentir celos enfermizos sin ninguna justificación. Si este es tu caso, puedes referirte a un especialista en psicología o psiquiatría porque incluso hay fármacos para tratar esta condición. Si tus celos provienen de otros factores como inseguridad o faltas de respeto de tu pareja, entonces continúa leyendo.

Demuestra cuán segura de ti eres

Muchas veces cuando sales con tu chico te verás rodeada de mujeres hermosas. Es normal que él mire a alguna de las mujeres porque no es ciego. Esta es tu oportunidad de demostrar lo segura que eres al reconocer la belleza de otras mujeres. Por ejemplo, si pasa una chica atractiva cerca de ti, coméntale a tu chico sobre lo hermosas que piensas que son las piernas de ella. Darle un halago a las féminas le dejará saber a tu hombre que no te dejas intimidar por las demás, sino que por el contrario, destacas los atributos de ellas. Esto tomará a tu chico por sorpresa y te verá con otros ojos porque la norma es criticar al resto de las mujeres y sentirte incómoda por cada pequeñez. Los hombres encuentran esta actitud más que refrescante. Ponla en práctica.

Deja fuera a tus amigas

Muchas mujeres le preguntan a sus hombres sobre cuál de sus amigas ellos consideran bonita o con cuál tendrían sexo. ¡No! ¡No! ¡No! ¡No! ¡No! Todo hombre inteligente evitará contestar esta pregunta, pero si el tuyo es medio lento de cerebro y te responde, entonces le tomarás cosa a tu amiga y complicarás la amistad y tu relación sentimental porque no te podrás sacar la respuesta de tu mente. Evita ponerte en una situación vulnerable. Los menos que necesitas es un arranque de celos para hacer sufrir a dos personas que realmente aprecias.

Establece límites en tu relación

Buscar en cada bolsillo del atuendo de tu hombre sin motivo alguno es evidencia clara de que estás al borde de ser una celosa empedernida. ¡Abstente! Verificar la computadora, el teléfono móvil y el auto de tu chico también es una medida desesperada. El que busca encuentra. Puede que en tu arranque encuentres una pieza femenina en el auto de él y le formes tremenda pelea, para luego descubrir que los celos no te dejaron ver que se trataba de tu propio lápiz labial. De igual modo, si tu chico sueña con tener un trío (threesome) o incluir a terceras personas en la relación, dile un rotundo “¡NO!”. Este comportamiento abre una puerta que no podrás cerrar después. Si accedes, por complacerlo a él, puede que termines en una situación en la que los celos serán lo menos preocupante del problema. Las relaciones son de dos.

Busca a un hombre que no te dé motivos

Si de repente sales con un hombre que cada vez que pasa una chica linda vira la cabeza como la niña de “El exorcista”, o tiene en su computadora unas fotitos con una fulana a la que no conoces, sabes que tienes tremendo problema. Tú mereces a un chico que te respete y que saque lo mejor de ti, no lo peor. Si insistes en la relación con un caballero de esta calaña, sabes que la hecatombe es segura. Los celos serán parte de tu día a día. Por ende, cuando pienses en darle la oportunidad a un hombre, verifica antes que no sea un patán. Presiona aquí si quieres saber cómo identificarlos.

Como mujer, siempre sentirás celos en algunas situaciones. Lo importante es saber controlarlos para evitar destruir relaciones productivas. También puedes aprender a usarlos como detectores de hombres que no valen la pena. La moraleja es que no puedes vivir en un arranque continuo de celos. Tú no te lo mereces y tu chico, si está libre de pecado, tampoco.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigas. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog y dale LIKE en Facebook al final de esta página para recibir más contenido que no figura aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s