Reglas sobre la moda que debes romper

La moda se compone de una serie de acuerdos determinados por personas que no conoces. Son diseñadores, editores y otros profesionales que establecen las tendencias. Aunque esto es cierto, no siempre tienes que seguir la moda como otros quieren que lo hagas. Tú tienes tu propio estilo y es tiempo de que rompas algunas reglas sin sentido de la moda para que tengas más libertad a la hora de planificar tus atuendos. Recuerda, tú llevas la moda, la moda no te lleva a ti.

¡Las reglas se hicieron para romperlas! Empieza ahora.

1. No uses brillo de día o fuera de la temporada de invierno

Nada hace sentir a una chica más jovial y feliz que un poco de escarcha, lentejuelas y brillo. Puedes llevar un vestido de flores en primavera-verano a otro nivel con unos zapatos “flat” con cuentas brillantes o unas sandalias con escarcha. Por ende, esta regla está “out”.

2. No debes usar blanco luego de “Labor Day” (Día del Trabajo en EE.UU.)

¡No! El blanco es un tono muy delicado y elegante. Limitar su uso a la primavera y el verano es un crimen contra el buen gusto. La persona que impuso esta regla obviamente no ha visto lo hermosos que se ven los abrigos para el frío y los vestidos de fiesta en blanco, en especial contra la nieve. El blanco es para todo el año. ¡He dicho!

3. No debes mezclar estampados

Esta regla se ve más latente en América Latina porque las estadounidenses sí usan distintos estampados en sus atuendos. Ciertamente es un reto combinar patrones, pero se puede hacer exitosamente. Esta fue precisamente la clave del éxito de Mondo Guerra, el diseñador mexicoamericano que apareció en la octava temporada de “Project Runway”. Combina patrones, estampados de forma armoniosa. Los atuendos más divertidos son aquellos creados con elementos inesperados. Anímate.

4. Los “jeans” son solo para estilos casuales

Los mahones o pantalones de mezclilla pueden verse muy elegantes si los usas en tonos oscuros y en combinación con camisas con brillo y chaquetas estilizadas. También debes parearlos con zapatos llamativos y accesorios que se lleven toda la atención, así los haces lucir más “chic”.

5. Debes usar un vestido largo para el prom

La fiesta del prom es para pasarla bien y divertirse. Los vestidos largos son hermosos, pero incómodos en la pista de baile, especialmente en estos tiempos en que la música exige movimientos más acrobáticos y creativos. Un vestido corto puede ser tan espectacular como uno largo y crear el mismo “wow factor”. Además, con lo espectaculares que están los zapatos en este momento, lo menos que quieres es esconderlos debajo de una falda. Muestra tus piernas, amiga.

Ya lo sabes, puedes usar la moda como una guía, no como un canon estricto a seguir. A la hora de vestirte solo hay una regla que debes seguir: luce un atuendo que te represente a ti.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s