¿Quieres saber si un hombre te conviene? ¡Bésalo!

Como mujer, te preguntas mil veces si un chico es para ti o no. Te rompes la cabeza pensando si es bueno, si tendrán hijos guapos o si vivirán el cuento de hadas. No obstante cuando determinas compatibilidad hay un elemento que definitivamente debes considerar: la naturaleza.

Según Susan M. Hughes, profesora e investigadora de Albridge College, las mujeres usan dos sentidos principalmente a la hora de escoger a un hombre: el olfato y el gusto. Esta indica que las mujeres juzgan a los varones de acuerdo a la forma en que las besan. De igual modo, el beso les sirve como un proceso de selección natural, ya que la saliva contiene información genética que la fémina puede registrar y si el hombre tiene una estructura genética muy similar a la de ella, será rechazado para evitar concebir niños con problemas genéticos. La mujer es atraída hacia hombres con una genética distinta a la suya como una manera de selección natural que beneficiará a las generaciones futuras.

La State University of New York en Albany, realizó un estudio que arrojó que la mayoría de las mujeres se rehúsa a tener relaciones íntimas con chicos cuyos besos no son de su agrado, mientras que los hombres pueden tener sexo con damas sin sentir la necesidad de besarlas.

Por otro lado, Psychology Today reportó que los hombres también usan la saliva de las chicas para su beneficio, ya que pueden detectar su nivel de estrógeno y si están en los días fértiles de su ciclo menstrual. Los hombres también usan la testosterona de su saliva para aumentar el deseo sexual de sus parejas, y la usan para calmar a las mujeres luego de un conflicto. Los besos también aumentan los niveles de oxitocina, una hormona sexual que promueve la cercanía y compenetración en las parejas, la cual produce ese efecto de maripositas en el estómago.

Así que ya lo sabes: si quieres saber si un hombre te conviene a un nivel biológico, bésalo como si no hubiera un mañana.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes acceder a los siguientes enlaces con información en inglés:

http://www.psychologytoday.com/articles/200907/sex-ed-talking-smack

http://intro2psych.wordpress.com/2008/02/13/the-importance-of-a-kiss/

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s