Cómo preparar un “candy buffet”

Las bodas, fiestas de cumpleaños y actividades corporativas de todo el mundo han tomado en cuenta el apetito de los amantes de los dulces al incorporar los más espectaculares “candy buffets”. Si tienes una actividad próximamente, considera incluirlos porque son parte de la decoración y son más que memorables. Yo tuve uno en mi boda y la gente todavía habla de lo extraordinario que fue. Ahora te toca lucirte a ti. ¡Manos a la obra!

Déjate llevar por el estilo de tu actividad

La decoración y las piezas de tu mesa de dulces depende exclusivamente del tipo de fiesta que tendrás. Si es futurista, incorpora vasijas de agua o contenedores modernos. Si es una fiesta “vintage”, usa piezas antiguas o platones de época para colocar los dulces. Recuerda colocar “scoops” o pinzas para que los invitados puedan recolectar los dulces. El tipo de dulce también dependerá del concepto de tu actividad.

Si quieres usar solo una paleta de colores, usa dulces en esos tonos.

Consulta a un repostero o persona que prepare dulces

Las piezas principales de tu mesa deben ser dulces frescos y no comprados. Por eso, debes contratar a un respostero o una cocinera o cocinero que te preparen un menú con los colores y el tipo de dulce que quieres presentar. Pueden ser fresas cubiertas de chocolate blanco o negro, barras de granola, trufas, bombones de chocolate, paletas, confecciones de frutas, tartas o minipasteles.

Completa la mesa con otros comestibles

Adquiere golosinas, “pop corn” (palomitas de maíz), frutas secas y otros dulces para rellenar la mesa. Recuerda que las envolturas o el color de estos deben ser de los tonos predeterminados o servir de contraste. Todo debe lucir pensado y en armonía para asegurar una estética interesante.

Identifica tus dulces

Crea rótulos para dejarle saber a tus invitados qué tipo de dulces hay, ya que las presentaciones de muchos comestibles son parecidas. Si añades dulces sin azúcar, es bueno que los rotules para que tus amigos diabéticos sepan exactamente lo que pueden comer.

Coloca mensajes alusivos a tu concepto

Dejarle notitas a tus invitados es siempre un buen detalle. Si tienes una boda, puedes poner frases como “el amor endulza la vida”, “eres mi bombón de azúcar” o “pegados como caramelo y chocolate”. Si es una actividad corporativa puedes escribir “llegar a la cima es dulce”, “tan dulce como el éxito” o “la victoria es dulce”. También recuerda decorar la mesa para que el concepto luzca completo y atractivo.

No olvides los recipientes para tus dulces

Hay una gran variedad de recipientes que puedes utilizar, de acuerdo a tu concepto. Incluye bolsas impresas con el nombre de tu actividad (hice esto en mi boda), canastas, cajitas chinas, cubitos metálicos, bolsas con diseños, entre otros. Así las personas tendrán cómo llevarse las delicias que has dispuesto para ellas.

Una mesa de dulces en tu fiesta cumple dos propósitos muy importantes: sirve de decoración y de recordatorio para que tus invitados te piensen con mucha dulzura. Si necesitas ayuda, puedes consultarme.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s