Cómo seleccionar los vestidos de las damas de tu boda

Muchas personas piensan que a la hora de seleccionar el atuendo de las damas hay que escoger un mismo vestido, con accesorios y zapatos iguales. La realidad es que debes evitar a toda costa que tus damas parezcan un ejército de clones y respetar la individualidad de cada cual. Cada mujer tiene un cuerpo diferente por lo que limitarse a un mismo vestido puede ser poco recomendable, en especial porque las chicas son quienes costean su atuendo.

Tus damas tienen personalidades, siluetas y estilos distintos. Dales un poco de flexibilidad y verás cómo te apoyarán en cada decisión y adorarán sus vestidos tanto como tú amas el tuyo de novia. Sigue estos consejos que te pueden servir como guía y evitar que pierdas amistades en la planificación de tu boda. Recuerda siempre tomar en consideración los sentimientos de los demás y evita convertirte en una “bridezilla”.

Tú puedes determinar el color que quieres de los vestidos, pero darle a las damas la libertad de escoger el diseño para sentirse bonitas en el más que les favorece. Mira lo bien que lucen estas chicas en este amarillo intenso con vestidos en distintos patrones. Yo hice esto en mi boda porque tenía desde chicas conservadoras, sensuales, altas, bajitas e incluso una recién parida. Lo mejor de todo es que adoraron sus vestidos y sé que los han vuelto a usar para otras actividades.

Tus damas se verán hermosas si las dejas seleccionar sus propios zapatos de colores. Esta tendencia esta hermosa y aplica muy bien en las bodas primaverales y veraniegas. En las bodas de otoño e invierno quizás puedes seleccionar tonos más fríos y menos llamativos, pero diferentes.

Los vestidos de novia se conocen por ser aburridos y poco favorecedores. SI tienes una boda en exterior considera brindar la posibilidad de que tus damas puedan usar patrones con flores o barras.

Opta por vestidos largos si la boda es formal y noche. Si la celebración es en exteriores y en la mañana o el día, las opciones cortas son más apropiadas.

No te limites a un solo color. Crea un contraste delicado con varios tonos. Dale la opción a las damas de seleccionar el que ellas deseen. Mi amiga Verónica usó esta estrategia y empleó tres tonos distintos de azul para sus seis damás; yo fui una de ellas y adoré mi vestido.

En ocasiones no tienes que dejarte llevar por los colores de la boda para los vestidos de las damas, sino por el estilo de esta. La actriz Christina Hendricks dejó que sus damas se pusieran el vestido que quisieran después que fuera “vintage”. Una sabia decisión, sin lugar a dudas.

Estas damas tienen vestidos con diseños y tonos distintos, pero funciona muy bien la composición. Es una buena alternativa si tu boda es ecléctica.

Seleccionar a una chica para ser dama en tu boda es un honor y significa que ella es una de las mujeres que más aprecias y admiras. Entonces, por nada del mundo se te debe ocurrir ponerlas en unos vestidos tan feos como estos. Bríndales opciones bonitas y toma en cuenta sus opiniones para llegar a la mejor decisión para todas.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s