Escoge el tipo de boda de acuerdo a tu personalidad

Existen muchos tipos de boda. Por eso, antes de seleccionar tu vestido, la decoración, el pastel y el resto de los elementos de la celebración es necesario que decidas con tu novio la clase de evento que tendrás. Todo lo demás parte de esa elección para que haya consistencia. Mira algunas de las opciones que tienes a continuación.

Bodas en bosques o jardines

Si tu pareja y tú son amantes de la naturaleza, los animales y la onda ecoamigable, una boda en un bosque, jardín botánico o el patio de una casona son los escenarios ideales para tu evento. Estas bodas son muy divertidas porque puedes incorporar juegos de exterior como el badmington, colocar puestos de limonada fresca o tener una fiesta de té como “Alicia en el país de las maravillas”. La ventaja de estas bodas es que el entorno ya está naturalmente decorado por lo que ahorrarás mucho en flores, plantas y otros elementos estéticos, especialmente si te casas en un jardín botánico. Puedes considerar casarte debajo de un gran árbol y decorarlo con vasijas colgantes, cintas o flores. Así lograr una ceremonia digna de una ninfa griega.

Estas bodas son ideales para la mañana y la tarde. Si la fiesta continuará hasta la noche,  recuerda iluminar adecuadamente el espacio.

Este tipo de boda invita a usar un vestido más sencillo, incluso modelos cortos, los cuales están muy de moda. Tus invitados pueden ir vestidos de forma semiformal o de cóctel.

Bodas en casas antiguas

¿Tienes un alma vieja o “vintage”? ¿Tu pareja es un fanático de la historia? Entonces puedes considerar celebrar tu fiesta de matrimonio en una casa antigua o castillo. Estos espacios ya tienen decoración de la época por lo que solo necesitarás flores y elementos vivos para rellenar, por lo que ahorrarás.

Para este tipo de bodas las novias llevan vestidos satinados o hechos en encaje. El labial rojo es una opción muy interesante. Los hombres pueden lucir corbatas delgadas tipo “Mad Men” o tirantes. Como opción, le puedes pedir a tus invitados que vayan vestidos con ropa de la época que selecciones.

Bodas en hoteles

Si la elegancia te distingue y tienes un presupuesto más alto para tu boda, una celebración en un hotel es la opción adecuada. Estos eventos suelen ser a muy entrada la tarde o al comienzo de la noche. Por dicha razón tu vestido debe ser realmente glamoroso y contener brillo. El novio debe usar etiqueta.

Tus invitados deben acudir de forma elegante y la decoración debe ser formal. Las damas deben llevar vestido largo, preferiblemente.

Bodas en la playa

Si el mar es tu pasión y piensas que es el escenario más romántico que existe, entonces una fiesta frente a la playa es para ti. Recuerda que para este tipo de boda el vestido de la novia debe ser sencillo, así como los accesorios. Considera usar sandalias o zapatos sin tacón si la celebración será en la arena.

Los invitados pueden ir vestidos de forma casual o semiformal, dependiendo del tipo de recepción que tendrás; si esta es en interior la ropa debe ser tipo cóctel, si es en exterior, puede ser casual.

Bodas en restaurantes

Para unir tu vida en matrimonio no tienes que gastar una fortuna. Las bodas por la mañana son mucho más económicas que aquellas que se llevan a cabo durante la tarde o la noche. Además, son ideales para celebraciones más íntimas o pequeñas. Muchos restaurantes ofrecen un menú completo de desayuno, almuerzo y “brunch” para celebrar la recepción.

Las bodas en restaurantes son ideales para ti si no tienes un presupuesto muy holgado, eres sencilla, mañanera, práctica y buena con las finanzas. Tu vestido puede ser femenino, pero sencillo. El encaje funciona muy bien para este tipo de celebración. Tus invitados pueden llevar un atuendo semiformal o el tipo de ropa que usan para acudir a la iglesia. En cuanto a decoración, con varios arreglos para las mesas y unos topes con textura es más que suficiente. El brillo puede tener presencia, pero muy limitada.

Bodas en cruceros

Si eres una chica que disfruta de la vida en el mar y te gustan los eventos sencillos, una boda en un crucero es para ti. Los cruceros paran en distintos puertos y permanecen allí durante varias horas, por lo que utilizan sus salones para celebrar actividades privadas de los locales del destino.

Tienes la opción de casarte en un lugar cerca del puerto o celebrar la ceremonia dentro del barco. Lo mejor de todo es que puedes abordar el crucero y disfrutar de tu luna de miel visitando los destinos que tiene agendados. Estas bodas son usualmente de día, por lo que tu vestido debe ser semielegante y tus invitados pueden comparecer vestidos en un atuendo semiformal.

¿Cuál es tu estilo?

Luego de ver estas opciones debes considerar cuál va mejor contigo. Debes siempre tener presente tu presupuesto, la hora de la ceremonia y recepción, así como la cantidad de invitados, ya que estos elementos determinan los tipos de boda. No importa cuál escojas, de seguro será la ideal para ti y el amor de tu vida.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s