Las infecciones femeninas conocidas como candidiasis u hongo vaginal pueden evitarse con varios hábitos, según señala el Dr. Segal, ginecólogo y obstetra. Sus consejos son sencillos, síguelos para tratar o prevenir las infecciones en tus áreas íntimas.
Come yogur
Compra yogur en cuyas etiquetas indiquen que tienen cultivos de bacterias como la “Lactobacillus acidophilus”. Estas atacan los hongos y permiten que la flora vaginal esté en condiciones óptimas. Si tomas antibióticos, recuerda comer yogur con más frecuencia, ya que estos también eliminan las bacterias buenas en tu organismo y eventualmente los hongos podrían aprovecharse. Si tienes una infección, consume yogur de dos a tres veces al día para mejores resultados.
Cuidado con el jabón antibacterial
Los jabones antibacteriales destruyen los organismos buenos de tu zona genital. Por ende, es recomendable que los uses para limpiar el resto de tu cuerpo, no tu vagina. Para limpiar esa área solo debes enjuagar fuertemente con agua abundante.
Mantente seca en todo momento
El ambiente ideal para los hongos que causan las infecciones es la humedad. Por tal razón, procura secarte bien luego de tomar un baño o ducha. También debes evitar quedarte con el traje de baño húmedo por mucho tiempo cuando disfrutes de actividades en el agua.
Usa ropa interior de algodón
El algodón permite un flujo libre de área, lo cual ayuda a mantenerte seca. Otros materiales restringen la absorción y pueden causar irritaciones.
Evita las fragancias
Para mantener una buena salud vaginal debes evitar los perfumes o fragancias en el área, ya sean desodorantes, aerosoles o polvos. También descarta el papel higiénico y las toallas sanitarias con olor.
Evita los pantalones demasiado ceñidos
El “camel toe” no es solamente un “fashion faux-pas”, es también perjudicial para tu área genital, ya que pueden producir irritación e incomodidad. También previenen el libre flujo de aire.
Descarta las duchas vaginales
Las duchas vaginales alteran la flora vaginal natural y por ende, pueden causar infecciones. Mejor siéntate en un “bidet” y permite que el agua entre por unos minutos.
Usa toallas en lugar de tampones
Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.