3 maneras de cambiar el mundo con tu teléfono móvil (celular)

Sé realista. Con lo ajetreada que es tu vida es muy poco probable que puedas dedicarle tiempo a una causa benéfica por más que quieras. Si cuentas con el tiempo, brinda ayuda a las cientos de organizaciones sin fines de lucro que existen a tu alrededor. No obstante, si el tiempo apenas te alcanza para almorzar, de todos modos puedes cambiar el mundo usando tu teléfono móvil. Sigue estas tres recomendaciones para lograrlo:

Conviértete en seguidor de tus causas preferidas en las redes sociales

Busca las organizaciones sin fines de lucro con las que te identificas y hazte seguidor o fan. De esa forma recibirás información de peticiones que puedes firmar con solo presionar un botón. ¿Estás en contra de la experimentación en animales? Existen organizaciones no gubernamentales (ONG’s) que manejan ese asunto y tienen formatos de cartas preparadas, las cuales solo debes firmar electrónicamente presionando el botón de “ENVIAR”.

Inscribe tu teléfono en la base de datos de las ONG’s que apoyas

De igual manera, puedes seguir tus causas por mensaje de texto al inscribir tu teléfono. Por ejemplo, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) le envía a sus miembros mensajes de texto para informar sobre abusos hacia los animales en el mundo. El mensaje indica que solo tienes que responder (dar “reply”) con la letra Y (de “YES”) para enviar un mensaje que le llegará directo a un directivo de una compañía o a un oficial de gobierno que puede hacer algo al respecto. Esta acción toma 5 segundos y puede ayudar a adelantar una causa muy querida por ti.

También puedes donar dinero por medio de mensajes de texto si una ONG pide ayuda para un proyecto en particular. El donativo se verá reflejado en tu cuenta mensual, sin necesidad de ingresar información personal o números de tarjetas de crédito. El Ejército de Salvación y la Cruz Roja utilizan mucho este modelo de ayuda.

Comparte material informativo para promover tu causa

Si deseas cambiar mentalidades y formas de pensar, primero debes educar. Puedes convertirte en un ciberactivista al compartir con tus comunidades en Internet material educativo sobre, por ejemplo, la importancia de permanecer en la escuela, los beneficios de dejar de fumar o las bondades de una dieta vegetariana. No obstante, recuerda que debes recurrir a fotos o mensajes cortos porque, al igual que tú, tus amigos no tienen tiempo para dedicarle a un extenso mensaje, por persuasivo e interesante que sea. Añade un enlace suplementario por si alguien interesa leer más sobre tu causa.

El celular ha cambiado para siempre la forma en la que te comunicas, compras y expresas tus afectos. Si le das la oportunidad, también puede ser tu aliado en tu plan de cambiar el mundo.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s