15 datos que no conoces sobre la Navidad

Probablemente piensas que sabes todo sobre la época navideña. Puede que sepas mucho, pero que desconozcas los interesantes datos que descubrirás a continuación. Compártelos con tus amigos para que los eduques en esta linda época.

Christmas-Tree-Wallpaper-christmas-8142630-1024-768

  1. Los alemanes crearon el primer árbol artificial de Navidad usando plumas de ganso pintadas (Gulevich, Tanya. 2000. Encyclopedia of Christmas. Detroit, MI: Omnigraphics, Inc.).
  2. En el año 350 a.C., el papa Julio I declaró diciembre 25 como el cumpleaños oficial de Jesucristo (Collins, Ace. 2003. Stories Behind the Great Traditions of Christmas. Grand Rapids, MI: Zondervan).
  3. De acuerdo a datos provistos por Facebook, la época en que más parejas se separan es dos semanas antes de Navidad. Por otro lado, el día de Navidad es en el que menos parejas se disuelven.
  4. Los árboles de Navidad crecen por al menos 15 años antes de ser cortados y vendidos (“Christmas Trees and More.” University of Illinois Extension. 2010. Accessed: December 6, 2010).
  5. Sobre 20,000 hombres se disfrazan de Santa Clos en los Estados Unidos para interpretarlo en centros comerciales y eventos navideños (Gulevich, Tanya. 2000. Encyclopedia of Christmas. Detroit, MI: Omnigraphics, Inc).
  6. Se dice que la primera persona en decorar un árbol navideño fue el reformista protestante Martin Lutero, quien al ver las estrellas brillando entre los árboles se inspiró y colocó velas sobre uno dentro de su casa para compartir tal belleza con sus hijos (Gulevich, Tanya. 2000. Encyclopedia of Christmas. Detroit, MI: Omnigraphics, Inc).
  7. Las manzanas fueron de las primeras piezas que se usaron para decorar los árboles navideños (Grossman, John. 2008. Christmas Curiosities: Odd, Dark, and Forgotten Christmas. New York, NY: Stewart, Tabori & Chang).
  8. La primera tarjeta navideña fue creada por el ilustrador británico John Callcott Horsley (1817-1903) por encargo de Sir Henry Cole (Gulevich, Tanya. 2000. Encyclopedia of Christmas. Detroit, MI: Omnigraphics, Inc.).
  9. Para cumplir con todas las personas del mundo, Santa tendría que entregar 832 regalos por segundo en Nochebuena, según científicos estadounidenses.
  10. 7 de cada 10 perros recibe obsequios navideños por parte de sus dueños.
  11. El regalo navideño más grande de la historia es la Estatua de la Libertad en Nueva York. Fue un obsequio de Francia para los Estados Unidos.
  12. De acuerdo a algunos teólogos, Jesucristo debió haber nacido en una cueva, no en un establo de animales.
  13. Teólogos estiman que Jesucristo nació algún día de septiembre entre el 6 A.C. y el 30 D.C., y no el 25 de diciembre, como se celebra en la actualidad.
  14. La archifamosa canción “Jingle Bells” se llamó originalmente “One Horse Open Sleigh” y fue creada para el día de Acción de Gracias, no para Navidad.
  15. Rodolfo o Rudolph fue creado en 1938 como parte de una promoción navideña para una marca comercial.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s