10 resoluciones que toda mujer debe tener

Todos los años las resoluciones suelen ser repetitivas. Probablemente siempre te propones perder peso, encontrar un nuevo amor o dejar algún hábito perjudicial para tu salud. Bien por ti. No obstante, en ocasiones puedes olvidar ciertas metas a considerar para que el nuevo año llegue cargado de cosas buenas para tu vida.

1. Leer más

La lectura mejora grandemente el intelecto y te permite adoptar nuevo vocabulario. Tiene la capacidad de llevarte a los lugares más distantes y mágicos. Intenta leer al menos un libro a la semana y si no tienes mucho tiempo, trata de terminar un capítulo por día. Te sorprenderá la cantidad de libros que puedes devorar en corto tiempo. Si terminas un libro por semana, al final del año habrás leído 52 ejemplares. Puedes consultar todos los géneros literarios disponibles e incluso colar algún escrito alusivo a tu profesión para estar siempre actualizada.

2. Ahorrar

Quedarías paralizada si analizaras la cantidad de dinero que gastas en cosas innecesarias. Establece la meta de llevar más almuerzos a la oficina, comprar ropa cuando hay ofertas y de ser el vivo ejemplo de una recesionista. Una excelente práctica es guardar 10% de todos tus ingresos en una cuenta de ahorro a la que no tengas acceso fácil para evitar la tentación de retirar dinero. Recuerda que en esta economía siempre es bueno tener una reserva para esas situaciones inesperadas.

3. Volver a la escuela

Education_capAprender nuevas destrezas es siempre saludable. Un nuevo idioma puede abrirte puertas y convertirte en la más que sabe de computadoras en tu empresa podría traerte grandes oportunidades profesionales. Si estás desempleada porque tu industria está saturada o simplemente sientes que tu trabajo no te llena, regresa a la universidad para estudiar una profesión en la que sabes que tendrás un trabajo seguro. Es bueno adquirir nuevo conocimiento, más aún si te es útil para la vida.

4. Ser más útil

AA028877Muchas veces las resoluciones de año nuevo pueden ser egoístas. Establece como meta dar de ti en la comunidad al ayudar a los más necesitados. Puedes servir de voluntaria en un asilo de ancianos o preparar comida en el centro para las personas sin hogar aunque sea una vez a la semana. Tu caridad también puede ser demostrada por medio de la adopción de un animal o donando dinero a una entidad benéfica. Ayudando a los demás, te estarás dando una mano a ti misma a nivel emocional.

5. Ver más a la familia

Family_jumpEn estos tiempos tan movidos el tiempo no te alcanza ni para tomarte un café en paz. No obstante, tienes que sacar un espacio para compartir con tus seres queridos, ya sean tus parientes o tus amigos, quienes son tu familia escogida. Puede ser saludable establecer al menos un día a la semana para jugar o cenar juntos y pasarla bonito. Ponte creativa y demuestra todo el amor que sientes por los tuyos.

6. Viajar

travel1Debes proponerte visitar nuevos destinos, aunque sea un país por año. ¿Piensas que no tienes el dinero? Si dejaras de gastar en cosas frívolas y ahorraras un poco más, verás que puedes irte de crucero a fin de año. Consulta la sección de viajes del periódico y busca las mejores ofertas. Haz una lista con tus destinos preferidos y ponlos en orden de prioridad. Verifica en cuáles fechas es más económico visitarlos y pide tus vacaciones con tiempo para asegurarte que no tienes inconvenientes. Viajar te hace crecer y te permite vivir experiencias que quizás en tu país no puedes. ¿Qué país visitarás primero?

7. Salir de esa relación inestable

toxic-love-300x261Si llevas meses o hasta años en una relación que sabes que no va para ningún lado, deja de engañarte y ten las hagallas de dejarla con el año viejo. Si tu instinto te dice que hay algo mejor para ti allá afuera, créele porque siempre es el caso.

8. Deshacerte de la negatividad

pesimismoCuando te rodeas de cosas que no son positivas, esto afecta tu desempeño, tus decisiones y todo lo que haces. Si encontrar la felicidad implica abandonar ciertas amistades o actividades, hazlo. Solo tienes esta vida, así que no esperes un día más para comenzar a vivirla como tu corazón te dicta.

9. Ser más espiritual

meditationUna experiencia religiosa se puede tener de muchas maneras. En el próximo año, procura visitar más la iglesia de tu preferencia o de ser más ética en la vida. Si no te gusta lo tradicional, opta por tomar clases de yoga o leer libros que te inspiren a ser una mejor persona. Meditar y practicar la compasión son excelentes maneras de entrar en contacto con el ser espiritual que vive dentro de ti.

10. Dejar de callarte

Beauty word of mouthPuede que no sea tu caso, pero con los años a las mujeres les han venido con el cuento de que “calladita, se ven más bonita”. Di lo que piensas, comparte impresiones y deja de sentirte censurada. No seas esa persona que le dice a los otros lo que quieren oír. Es más digno meterse en problemas por lo que se dice con total convicción, que lo se omite por tratar de encajar. Alza tu voz y disfruta de la maravillosa libertad de ser la dueña de tus pensamientos y tu palabras.

Chica pink, que estas resoluciones se hagan realidad en tu vida en el nuevo año y que te traigan la felicidad que mereces. ¡Muchas cosas buenas para ti y tu familia! ¡Que en el año nuevo puedas tener la vida color de rosa con la que siempre has soñado! XOXO

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s