Ritos curiosos para despedir el año alrededor del mundo

Todos los países del mundo practican ritos para atraer la suerte, la felicidad o el amor en el nuevo año. Algunas de estas tradiciones son graciosas, curiosas o sencillamente extrañas. ¿Cuál de ellas llevarás a cabo en la despedida de año?

Dinamarca

En este país europeo los vecinos avientan platos de cristal o porcelana a las puertas de los vecinos. Mientras más platos quebrados tienen en la puerta, significa que más personas los aprecian. ¡Vaya manera de demostrar el cariño!

Filipinas

Los filipinos creen que usar ropa con puntos les traerá prosperidad en el nuevo año, ya que asocian la forma circular con las monedas de dinero. También comen alimentos naturalmente redondos por esa misma razón. ¡Interesante!

Ecuador

Quemar un muñeco relleno de madera y papel de periódico es tradición en este país de América para destruir todas las cosas negativas del año anterior. Esta práctica también es común en ciertas áreas de Puerto Rico y al muñeco se le denomina “Año Viejo”.

Talca, Chile

Algunas familias de Talca acuden al cementerio para recibir el nuevo año con sus seres queridos fallecidos al son de música clásica. Se estima que más de 5,000 personas han adoptado esta tradición y que el alcalde de la localidad es quien personalmente abre las puertas del cementerio a las 11:00 p.m. cada año. Este rito se practica desde el 1995, según fuentes chilenas, ya que una familia invadió el campo santo para pasar la emotiva fecha con su padre. Otras personas imitaron la gesta.

América del Sur

En algunos países las personas escogen su ropa interior con mucho cuidado a la hora de despedir el año. Las que quieren amor, usan calzones o bragas de color rojo, mientras que aquellas que desean dinero, optan por el color amarillo.

Puerto Rico

En esta isla caribeña, las personas se esmeran en dejar sus casas inmaculadas antes de que acabe el año e incluso botan cubos de agua por la ventana para purificar y limpiar su ambiente de toda negatividad. Así que ellos botan mucho más que la casa por la ventana.

Bélgica

farmerLos granjeros de esta nación europea están acostumbrados a desearle un feliz año nuevo a sus animales para asegurar que todo en sus vidas les irá de maravilla en los próximos meses que les esperan.

España

Grapes1Para atraer la buena suerte, los españoles comen 12 uvas en representación de los 12 meses del año. Consumen una con cada campanada del reloj. Otros países de América Latina practican esta tradición, ya que tienen una gran influencia de la nación ibérica.

POSTS RELACIONADOS

10 resoluciones que toda mujer debe tener

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s