En el mundo se celebran muchas festividades: la Navidad, la Pascua, el Día del Amor y la Amistad y hasta el Día del Maestros y el Estudiante. No obstante, ciertos países también conmemoran ciertas fechas muy cómicas y casi incomprensibles. ¿Por qué? Solo por diversión o pura tradición.
Día del/ de la Amante
Brasil no solamente celebra el Día de los Enamorados, como sucede en la mayoría de los países, sino que cada 22 de septiembre conmemora el Día del Amante. Más vale que lo festejen de forma discreta porque de lo contrario todo el mundo sabrá quién está comiendo caliente fuera de casa.
Día Internacional de Hablar como Pirata
Personas de diversos países deciden dejar atrás su acento cotidiano para hablar exclusivamente como lo hacen los piratas por un día. Esto ocurre todos los 19 de septiembre. Esta festividad se ha hecho popular gracias a la intervención de estadounidenses que la han promocionado por medio de Internet.
Colacho
La localidad de Castrillo de Murcia tiene una tradición que desafía todo instinto maternal. Las madres colocan a sus bebés sobre un colchón para que dos hombres vestidos de diablo salten sobre ellos. La tradición dice que es para alejar los malos espíritus de los niños. ¿No sería más fácil llevarlos a la iglesia para que los bendigan?
Festival del Pene (Kanmara Matsuri)
En Konami, Japón, se rinde culto al pene. Desde hace 1,500 años, el primer domingo de abril, se realizan gigantescas esculturas fálicas que son llevadas por medio de una procesión acompañada de rezos y curiosos participantes. Todo empezó con la historia de un demonio que poseyó el cuerpo de una mujer que castró a dos hombres. Para remendarlo, un herrero forjó un enorme pene de hierro para que le rompiese los dientes al malvado demonio. Se ha convertido en una gran atracción para los turistas de todo el mundo.
Día de no tener sexo
El 16 de marzo, día de año nuevo según la tradición balinesa, los guardias patrullan las calles para asegurarse de que nadie esté sosteniendo relaciones íntimas. Esto sucede porque según la costumbre, ese día todo el mundo debe estar en silencio y debe privarse de sexo, alimento e incluso de ver televisión. Así que las parejas se quedarán sin ver los fuegos artificiales en materia de amor.
El Banquete de los Monos
En Tailandia, una gran cantidad de monos que habitan en la ciudad son invitados a un banquete de frutas cada año durante el mes de noviembre como un modo de agradecer a estos animales por atraer turistas. Ninguno de los comensales es humano. ¡Una monada de fecha!
Festival del Queso Rodante
En Inglaterra se celebra cada año el Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake, el cual es un evento que se celebra cada último lunes de mayo en la colina de Cooper, cerca del distrito de Gloucester. Desde lo más alto de la colina se lanza un doble queso gloucester que pesa 7 libras (3,17 kg), y los competidores deben rodar tras él. La primera persona que alcanza la línea de meta gana el queso lanzado. En total, se celebran hasta cuatro carreras. Dada la cantidad de gente que participa y las velocidades alcanzadas por la inclinación del cerro, las caídas, lesiones y otros accidentes son frecuentes. Se dice que este evento se celebra desde el año 1836.
Día del Campeonato de la Carga de Esposas
¿Quieres ganarte el peso de tu esposa en cerveza? Entonces debes participar en esta curiosa competencia de fama mundial, con sede en Sonkajärvi, la cual consiste en una carrera en la que los maridos deben cargar a sus esposas. El que llegue a la meta primero se lleva el premio mayor: el peso de su mujer en cerveza, así que cuanto más pesada, mejor. Se hace todos los años, en julio.
Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.