10 razones para amar Río de Janeiro

Si en los próximos años escucharás de una ciudad, será de Río de Janeiro, la ciudad maravillosa (“a cidade maravilhosa”, en portugués). No solo será la sede de la Copa Mundial de Fútbol en el 2014, sino que también será la ciudad anfitriona de las olimpiadas 2016. ¿Qué la hace tan especial? Lee a continuación y de seguro querrás que te teletransporten hacia allá al instante.

Vistas espectaculares

corcova3do_overlooking_rio_de_janeiro_brazilEste lugar cuenta con una arquitectura natural única, compuesta por el azul del mar, el verdor de sus montañas y el crema claro de la arena. Además de haber la naturaleza bendecido a Río de Janeiro, el ser humano ha creado edificios y plazas que nada tienen que envidiarle a las grandes ciudades europeas. Uma beleza!

Variedad de frutas

fruta-de-conde-left-cashewsSi algo abunda en Brasil son las frutas. Es una belleza ver las plazas repletas de puestos en los que se pueden encontrar las opciones más tradicionales como la manzana, el coco, la banana y la guayaba, así como las frutas exóticas del Amazonas como la fruta de conde, noni, “açaí”, entre muchas otras.

Guaraná

148110_10152281476445533_27209538_nSea en su variedad regular o dietética, esta bebida muy sabrosa y refrescante te fascinará. No te sorprendas si al regresar a tu país extrañes su sabor y hubieses querido llenar tu equipaje con al menos 20 latas.

Bikinis baratos

8309957267_fef6fd9586_mSi algo abundan en Río de Janeiro son las tiendas de trajes de baño y los vendedores ambulantes que se pasean por la playa para vender. Lo mejor de todo es que puedes adquirir un bañador de dos piezas desde solo $20 USD. La variedad incluye desde modelos más tradicionales hasta las opciones más atrevidas por si quieres mostrar más, como hacen las brasileñas.

Hombres guapos

sungaMires donde mires, en Río siempre encontrarás a un hombre atractivo, ya sea pasándola bien con los amigos o ejercitándose en la playa. Vienen en todos los tamaños y colores, así que a alimentar la pupila.

Gimnasios gratis

Outdoor_Gym5Mientras tú probablemente pagas una cuantiosa cantidad para poder ser miembro de un gimnasio o club deportivo, en Río de Janeiro las personas se ejercitan gratis. Incluso, hay gimnasios en el exterior exclusivamente para el uso de los ciudadanos de la tercera edad.

Música, música y más música

samba_schoolYa sea en la playa, en la zona de Lapa o en cualquier parte, en Río la samba impera. Bailarla es opcional, ignorarla es imposible.

La gente

next_600Los “carioca”, manera en que se autodenominan los residentes de Río de Janeiro, son personas alegres, amables e inolvidables. Al momento de conocerlas ya las quieres y es común que a los cinco minutos te busquen para enviarte una solicitud de amistad en Facebook y otras redes sociales.

Mentalidad ecológica

O+LUXO+DO+LIXO+reciclar+é+preciso.Si hay una ciudad interesada por la ecología es esta. En todas partes podrás encontrar recipientes para dividir la basura del material reciclable. Muchas empresas muestran con orgullo rótulos que indican que operan con energía solar o con mecanismos modernos y autosustentables. Muito légal, cara!

Cultura

395118_10152281351050533_512058110_nMás allá de las playas y la samba, en Río de Janeiro encontrarás museos de bellas artes y de la historia de Brasil. Podrás ver pinturas rupestres, antigüedades e incluso disfrutar de obras clásicas y espectáculos de ópera.

Esta ciudad, la cual fue la segunda capital de Brasil, es uno de los centros económicos más importantes del país. Visítala y te enamorarás de su grandeza. Quizás encuentres tus propias 10 razones para amarla aún más.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.

Advertisements

One thought on “10 razones para amar Río de Janeiro

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s