Cómo seleccionar a tu séquito nupcial

Seleccionar tu séquito nupcial es una tarea muy linda como parte de los preparativos de tu boda. Cada rol tiene características y responsabilidades particulares que debes considerar y explicar para que todo el mundo sepa cómo pueden asistirte en tu gran día.

bridesmaid-dresses-purple-02Madrina

Usualmente es una mujer allegada a ti, quizás hasta mayor que tú, quien cuenta con un matrimonio estable. Por ende, puede darte consejos útiles para tener un matrimonio feliz y próspero. Puede ser una tía o una amiga allegada. En las bodas modernas, también puede ser tu mejor amiga.

En algunos países, la madrina paga por el pastel de bodas en colaboración con el padrino.

Padrino

Usualmente es seleccionado por el hombre y suele ser el mejor amigo de este o un familiar cercano. Puedes darle recomendaciones a tu futuro marido sobre cómo seleccionar a quién ocupará este importante rol, pero recuerda que esta decisión le corresponde a él.

Es común también que la pareja de madrina-padrino sea un matrimonio feliz, el cual te puede servir de ejemplo a la hora de brindar consejos. Esta es una opción que también puedes considerar. ¿Qué matrimonios prósperos conoces?

Dama de honor

Esta figura puede ser una hermana tuya o tu mejor amiga, pues es la dama más importante de todas. Esta chica te asistirá durante la ceremonia de bodas, sostendrá tu ramo y te ayudará con el vestido.

Damas

Las damas no tienen límite, por lo que puedes seleccionar cuantas quieras. Usualmente son amigas tuyas, hermanas, primas u otras chicas cercanas a ti. Estas chicas pueden ayudarte a coordinar parte de la boda y ayudarte en el arreglo en tu gran día.

Caballeros

Los caballeros acompañan a las damas durante el desfile y son en la mayoría de las veces amigos o chicos de la familia del novio. También pueden ser hombres de la familia de la novia o amigos de esta.

Niña de las flores

Esta pequeñina usualmente es una chica de entre 3 a 8 años de edad. Puede ser una sobrina, primita o hija de una amiga tuya. Hoy día es común ver más de una niña depositando flores en el suelo. (Yo tuve 3). Su función es llenar tu camino de pétalos de flores para que entres como toda una reina.

Portador de anillos

Puede ser niña, pero la mayoría de las veces es un niño. Puedes seleccionar un sobrino, primo o hijo de una amiga para ocupar este rol tan importante. En el caso de que el anillo lo tenga el padrino ya consigo, modalidad que también se estila, este chiquitín puede llevar las arras matrimoniales.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s