Cómo lavar tus brochas de maquillaje correctamente

Las brochas de maquillaje son una gran inversión, en especial si son de calidad profesional. Para que puedes usarlas y sacarles provecho, es necesario que las limpies frecuentemente, al menos una vez cada semana o cada dos semanas. De esta manera remueves el maquillaje viejo, las bacterias, las células muertas, los aceites acumulados y otros elementos que se quedan entre las cerdas y podrían causarte problemas estéticos y de salud. Sigue este procedimiento sencillo para lograrlo.

7918939690_2d996b3509_z

  1. Coloca las brochas debajo del grifo y deja que una abundante cantidad de agua tibia caiga sobre ellas. Las cerdas deben quedar hacia abajo.
  2. Añádele a las brochas champú para cabello delicado, jabón líquido de manos o jabón líquido para bebé y penetra con tus dedos las cerdas o pelitos.
  3. Enjuaga con agua abundante las brochas.
  4. Repite el proceso hasta que las brochas dejen de botar maquillaje y salgan completamente limpias. Puede que tengas que repetirlo hasta tres veces.
  5. Coloca un poco de papel toalla sobre una superficie y coloca las brochas sobre él. Para evitar que pierdan su forma, peina las cerdas con tus dedos. Deja que se sequen y recuerda que el tiempo de secado depende del tamaño y la densidad de cada brocha.

Usa este método cada semana para asegurar que tendrás tus brochas por mucho tiempo y para cuidar la salud de tu piel.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s