En Facebook aceptas a muchos amigos, pero la gran mayoría puede ser clasificada en las siguientes categorías:
El fan de los deportes
Él solo coloca contenido de todos los deportes conocidos y por conocer. Su “Timeline” es una especie de salón de la fama mezclado con ESPN. Suele ser monotemático. Probablemente el único entrenamiento deportivo que ha recibido es por medio de videojuegos.
La amante de los animales
Ella es la versión moderna de San Francisco de Asís. Quiere que adoptes a un gato, un perro y hasta a los osos panda de la China. Te pide que dones a causas que ayudan a los animalitos y usualmente te quiere convencer a adoptar una dieta vegetariana. Te ha hecho considerarlo en varias ocasiones. ¡Admítelo!
La exhibicionista
Esta chica adora que le digan lo linda que es, así que solo coloca fotos en paños menores. Le encanta compartir fotos en las que aparece acostada en la cama, en traje de baño y hasta en ropa interior. Si es linda, quieres ser como ella. Si es poco atractiva, llamas a tus amigos y compañeros de trabajo para burlarse en equipo de ella cada vez que publica una imagen.
El revolucionario
El Che Guevara se queda corto al lado de este Rambo moderno. Él lucha por los niños de África, por los derechos de las mujeres y hasta por el bienestar de los piojos en Groenlandia. Todo desde la comodidad de su casa.
El que olvidó asistir a la clase de ortografía
Cada vez que lees sus mensajes sientes que tu coeficiente intelectual disminuye 10 puntos. Te preguntas cómo esta persona se graduó de la escuela y secretamente quisieras corregir su ortografía en la sección de comentarios, como si fueras una defensora de la gramática.
La religiosa en potencia
El Facebook para ella es una especie de iglesia virtual. Te gustan algunos de los mensajes que pone, pero te enojas con ella cada vez que te obliga a darle “Me Gusta” a las fotos que dicen “Dale LIKE si amas a Jesucristo”. Realmente no te gusta la imagen, pero no hacer clic en el botón te da cargo de conciencia.
El problemático
Si te pronuncias sobre un tema controvertible, este amigo es el primero que va a comenzar a pelear públicamente contigo. Si otro amigo comenta su opinión, ¡ERROR! Esa es la oportunidad que aprovecha el problemático para darle candela a todo el mundo.
Mr. Negatividad
Él nació con una nube negra en la cabeza. El trabajo es malo. La universidad es mala. Los amigos son malos. El gobierno es malo. La pareja es mala. Es un martir virtual.
Mr. Positivo
Este chico vive sobre un arcoiris y montado sobre un unicornio rosado con alas transparentes. Sus mensajes son pura energía positiva. Es tan positivo que te hace cuestionar tu vida.
El extranjero
Tienes amigos de otros países que usualmente escriben sus mensajes en su lengua materna. No entiendes nada de lo que ponen, pero por suerte usas el sistema Bing disponible en Facebook para traducir. ¡No te quieres perder el chisme, aunque sea en otro idioma y a miles de millas de distancia!
Si te gustó esta entrada, compártela con tus amigas en las redes sociales. Recuerda darlos “Like” en Facebook.
ENTRADAS RELACIONADAS: