En los bares, las escuelas, los centros comerciales y en cualquier lugar donde el ser humano interactúa siempre ha surgido la interrogante por parte de los hombres sobre por qué las mujeres demoran tanto en el baño, en especial cuando la fila (cola) casi siempre llega a la esquina. Recientemente analizamos este particular y encontramos unas interesantes conclusiones que compartimos a continuación.
1) La ropa femenina puede ser complicada
Mientras los hombres solo tienen que quitarse el pantalón y la ropa interior, las mujeres tienen que lidiar con cremalleras, pantimedias, botones de todos los tamaños y estilos de ropa que complican el proceso de desvestir la parte inferior del cuerpo.
2) La madre naturaleza
Los chicos van al baño rápidamente para hacer sus necesidades, pero las mujeres van por mucho más. Por ejemplo, además de orinar, las chicas deben cambiar los productos sanitarios a causa del periodo y asegurarse de que quedan completamente limpias antes de salir. Este proceso demora un poco.
3) El maquillaje y el cabello
Las mujeres son juzgadas todo el tiempo por su apariencia. Es un mal de la sociedad. Por eso, estas deben retocar su maquillaje y arreglar el cabello para asegurarse que se ven perfectas antes de abandonar el baño.
4) La contemplación en el espejo
Los baños de mujeres usualmente tienen muchos espejos. Esto provoca que las mujeres pasen tiempo mirando cómo se ven y analizando su apariencia. En ese momento les vienen a la cabeza pensamientos como: “Estoy gorda”, “tengo que librarme de la celulitis”, “debería tener los pechos más grandes” o “me veo de película”.
5) La compañía femenina
Si una mujer está con una amiga, es raro que no le pida que la acompañe. Ahí aprovechan para contarse cosas e interactuar un poco. El baño entonces se convierte en una especie de cuarto privado para contar detalles íntimos y brindar información que no se puede decir afuera.
Así que ya sabes por qué las mujeres demoran más en el baño. ¿Esta explicación resuelve el enigma? Ojalá que sí.
Si te gustó esta entrada, compártela con tus amigas en las redes sociales. Recuerda darlos “Like” en Facebook.
ENTRADAS RELACIONADAS:
3 señales claras de que aún vivimos en una sociedad machista